jueves, 11 de febrero de 2010

Desencanto..

Cuando te paras un momento, y piensas << ¿Qué estoy haciendo con mi vida?>> de pronto, caes en la cuenta de que quizás y solo quizás, estas desaprovechando este ''pequeño regalo'' y te asustas, te entra el pánico, reflexionas.

Por más que lo pienso cada vez me cuesta mas imaginar que hay algo por lo que de verdad merece la pena luchar ahí fuera, es extraño, pero a medida que maduro he empezado a plantearme seriamente que es lo que voy a hacer con mi vida, y lo que es más importante, ¿que voy a hacer para no acabar encerrada en ''la pecera'' como la mayoría de los adultos?

Es triste contemplar como la mayoría de los jóvenes de hoy carecen de sentido común o consciencia ante sus actos. Creen que la inteligencia es solo el saber estudiar, y la verdad, ese es el mayor error de todos. La inteligencia es, el saber opinar, observar, actuar e incluso el saber escuchar, pero desafortunadamente hoy en día se carece de estas cualidades que, incluso a los adultos les faltan. Basta con observar un poco, en silencio, y ver la actitud de determinadas personas ante diferentes situaciones.

Triste, muy triste.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que es más importante saber opinar sobre lo que te rodea que tener muchos conocimientos estáticos y no saber qué hacer con ellos.

    Pero también es cierto Cristina que, a veces, para poder opinar con fundamento debemos albergar algunos conocimientos, ya hayan sido adquiridos estudiando, leyendo o como sea. Pero unos conocimientos serios y los más rigurosos posibles.

    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta,¿qué estoy haciendo con mi vida?En ella misma veo la respuesta a tu desencanto.
    Es una lucha entre lo político y socialmente correcto ( hipocresía y prostitución personal) y las certezas interiores de tus principios y valores.Por otra parte,la inconsciencia no es propia de la edad,sino del deseo de aquello/as que "quieran tomar consciencia" dela vida,quizás sea aquí donde se manifieste la auténtica inteligencia,hoy día,en algunos sectores, la inteligencia va unida a la erudicción,al famoseo, a la apariencia...actos que están completamente en contradicción con el entendimiento.
    Cristina, lo mejor de todo esto es que, somos "libres para elegir" y para "ser" y es lo que somos y transmitimos. ¡qué más queremos¡

    ResponderEliminar